¿Qué me conviene mejor? ¿Un convenio de régimen de visitas o pensión alimenticia?

Primeramente, mi hija tiene 8 meses de edad, su abuela paterna proporciona manutención (leche, pañales, toallas, ropa, pediatra, servicio médico) por que el papa de mi hija tiene 20 años estudia la preparatoria privada y no percibe sueldo por que no quiere conseguir trabajo.
Eramos pareja pero decidí terminar la relación por una infidelidad desde hace 5 meses (cuando mi hija apenas tenía 4 meses de edad) para lo cual su mamá permitió tal engaño.
Desde que nació mi hija el se ha negado a convivir con su hija en mi casa, y me ha dejado claro que no lee interesan los cuidados que necesite la niña. Siempre se le suplico venir a ver a su hija pero nunca reaccionó.
Quiero que mi hija conviva con su padre pero para esto es la abuela paterna quien me pide llevarse a mi hija los domingos 5 horas cada 8 días.
Yo no tengo ningún problema en que se lleven a mi hija y convivan en un ambiente familiar sano, tengo miedo por que conozco los alcances de mi ex pareja, ya que el presenta principios de bipolaridad (cambios constantes y agresivos de humor), temo de que en algún momento, apoyado por su madre, me quiten a mi hija, que no la regresen en la hora y lugar acordado. He pensado en realizar un convenio para que todo quede ante la ley, donde se estipule días de convivencia y cualquier situación que se presente como madre yo pueda hacer acción legal si el comete un delito.
Mis preguntas son:
¿Cuál es el requisito para realizar el convenio?
¿El convenio me ampara legalmente?
¿Cómo se fijaría la pensión alimenticia?
¿Existe algún artículo donde describa que por la edad de mi hija debe estar acompañada por su madre en las visitas con su padre?
Nunca se le ha prohibido la convivencia con su hija, pero el ha techado el derecho que le corresponde a mi hija de convivir con su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o