Documentación y factura vehículo no entregados
Adquirí vehículo km 0 en Concesionario Oficial el pasado 5/02/18, circulo con justificante provisional de gestoría válido por 30 días que caduca en breve. Solicito la documentación original y vendedor me dice que omitió por olvido decirme que el coche debe estar 3 meses a nombre concesionario desde la matriculación, y que no puede hacer nada para transferirlo a mi nombre hasta pasado ese tiempo. No tengo la factura de compra, me fié cuando me dijo que me la remitirían con la documentación original. Como documentación para justificar la compra tengo:
-Certificado transferencia bancaria a nombre del vendedor, con la mitad del precio en concepto de compra del coche tal.
-Contrato de compraventa del vehículo viejo (ese sí está transferido) entregado a cuenta del precio por compra del vehículo tal, con firma y sello del vendedor.
-Emails, watssaps, oferta de compra y hoja de pedido firmada (no sé si son papel mojado)
Otra cuestión, parte del precio lo he financiado con una entidad a través de ellos, ahí también creo he sido "timado" pues todavía no tengo el contrato con las condiciones generales y particulares aunque he gestionado con la entidad que me lo envíen. He llamado a la financiera y me dicen que enviaron el contrato directamente al Concesionario . Al menos las cuotas si coinciden en cantidad y número con la hoja de amortización que me enseñó el comercial, pero la letra pequeña…. Sospecho que no.
He pecado de incauto y de fiarme de la palabra del vendedor, y también me han liado un poco, pero pensaba que un concesionario oficial no hacía este tipo de prácticas.
Total, qué hago, ¿les envío Buro Fax con certificación literal solicitando factura y documentación original? ¿Directamente voy a Comisaría y denuncio por estafa por venderme algo que no me informaron debía estar 3 meses a su nombre? ¿Mejor vía civil? ¿Paso de líos y espero a que tener los papeles y actúo después? ¿Puedo seguir circulando con el vehículo una vez transcurrido el plazo del justificante?