Dudas para contratar una hipoteca

Hemos comprado un piso para nuestra hija, el contrato de compra esta a nuestro nombre, ahora nos han avisado para firmar la hipoteca y tenemos dudas de si ponerla a nombre de nuestra hija o el nuestro, ella tiene un contrato temporal de trabajo y no gana suficiente para poder pagar la hipoteca, no sabemos que es mejor tanto para ella como para nosotros, tenemos la casa pagada y estamos pagando la hipoteca de un apartamento, también tenemos una nave pagada.

1 Respuesta

Respuesta

Si ponen la casa a su nombre dicha vivienda figurará en su patrimonio de manera ineludible y con todas sus consecuencias.

Ustedes, y no su hija, serán los responsables del pago de las cuotas, la vivienda constará como un incremento patrimonial y los impuestos como el IBI y las basuras irán a su nombre. Otra cosa que pueden hacer es dejar la vivienda a nombre de su hija y firmar como avalistas o deudores solidarios.

Les recomiendo contactar con un abogado que estudie individualmente su caso y les pueda aconsejar de manera apropiada.