Los productos que vienen de Japón pueden tener radiactividad?

He comprado un piano yamaha para mi hijo (se está iniciando con el piano ). He visto que yamaha es una marca japonesa y me he quedado pensando si los productos que vienen de Japón podrían estar contaminados de radiactividad.

Sé que puede parecer absurdo pero la verdad es que me preocupa... Y mucho.

Respuesta

Añadir también que en los puertos de algunos paises (en España por ejemplo) hay equipos detectores de radiactividad muy sensibles para evitar entrada de material para terrorismo. Me contaban como anécdota que una vez saltó la alarma y fue porque en un contenedor de papel para reciclar alguien, de otro país, había tirado la caja de cartón donde venía un medicamento radiactivo! Osea una radiación residual mínima y fue detectada!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como veo que estas preocupada por las importaciones de Japón,.. voy a complementar algo personal, a la magnifica respuesta de mi colega Boris.

Imagino que el tema de tu inquietud viene dado por la destrucción de la central nuclear de Fukusima, hace ahora 7 años, bien pues te diré...

Exactamente a los 5 meses de aquella tragedia,... yo compré recién traído de Japón,... un Toyota Verso,... ésto es un coche monovolumen JAPONES ... fijate que no era un piano,.. era un automóvil para viajar DENTRO de el, y no tuve ningún problema en comprarlo ni en utilizarlo hasta el día de hoy,... ¿sabes qué contaminación es la que tiene el auto? ... La que pilla de CO2 ... cada vez que paso por Madrid,

Por tanto tranquila y,... que estudie, haber si aprende bien,... y llega a tocar tu hijo el piano, como la gran pianista Argentina Marta Argerich. ... Suerte y Animo.

Respuesta

Si Maria... dijiste bien: Creer que "algo que viene de Japon es radiactivo" es directamente absurdo.

No lo tomes a mal, pero creo que tienes una fobia que deberia ser tratada por un profesional. Estas sintiendo temores hacia cosas que hay que ser ya demasiado ingenioso para pensar que son peligrosas.

Es mas facil que alguien muera porque le cayo el piano en la cabeza... a que por "la radiactividad que tenga el piano".

¡Gracias!

Estoy siendo tratada pero no lo puedo evitar

Bien, las fobias son muy difíciles de controlar, lo entiendo. Pero repito: Que venga algo de Japón no implica para nada que tenga radiactividad. No se dedican a fabricar cosas en sitios contaminados, ni los japoneses ni los chinos ni nadie: Se estarían arruinando su propio negocio si lo hicieran!

¡Gracias!

De nada, y trata de preocuparte menos y disfrutar más de la vida!. Peligros hay en todos lados... pero la gente sigue sobreviviendo a ellos y cada vez hay más ancianos... así que creo que los manejamos bastante bien !

Muchas gracias por tu ayuda!!!

De nada María!