Por que no aumento de peso

Quisiera explicar mi caso para así poder darme alguna orientación mas acertada. Mi cuerpo es de constitución delgada y según lo que observo funciona de la siguiente manera:

- Si no hago ejercicio a diario mi cuerpo no pide mucho alimento y por ende como poco relativamente. En este caso voy perdiendo peso paulatinamente sin hacer nada hasta quedarme en un peso que con el tiempo (1 año) puede llegar a 65kg, si yo a posta comiera mas de lo que necesito para estar saciado mi cuerpo lo acaba expulsando.

- Si hago ejercicio regular, mi cuerpo me va pidiendo mas alimento, los ingiero y como incluso un poco mas para poder aumentar de volumen, pero para aumentar lo que es 1kg tiene que pasar 1 mes y medio entrenando y comiendo bien todos los días. En el momento en el que no hago una comida, salgo un fin de semana y por tanto no coma igual, duerma a deshoras o haya alguna anomalía respecto a la rutina de alimentación y ejercicio mi cuerpo pierde masa muy rápidamente.

Puedo perder 1kg muy fácilmente en menos de una semana sin esfuerzo alguno, tan solo dejándome venir un poco de mi alimentación o ejercicio y sin embargo para ganarlo necesito mucho sobre esfuerzo durante al menos 1 mes.

Soy Varón, mido 177cm y peso actualmente 72kg. Mi rutina a diario la paso sentado y hago ejercicios 4 días en semana durante 1h y media aproximadamente cada día con una intensidad moderada (media-alta)

Agradecería a quien fuera que me dijera porque me ocurre esto y de que forma puedo conseguir aumentar y mantener mi peso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o