Parestesia luego de extracción muela del juicio
Más que hacer una pregunta quiero contar mi experiencia tras sufrir parestesia luego de la cirugía donde me sacaron las muelas del juicio ya que gracias a este sitio obtuve información que me tranquilizó demasiado, pero no leí ningún caso como el mío.
Bueno el viernes 5 de enero me intervinieron, y aun tenia las cuatro muelas bajo las encías y dos de ellas impactadas, el doctor me dijo que lo que tenia que hacer era algo super fácil y que lo hacia todos los días, que no tardaría más de 1 hora (les aconsejo que busquen un buen doctor que sea maxilofacial y con experiencia yo cometí el error de confiar en uno joven que no sabia responder bien mis preguntas tras lo que pasó) en fin, el doctor no supo ver las radiografías donde yo tenia 4 raíces en las muelas impactadas las cuales pasaban por el nervio (esto lo supe después de consultar con otro maxilofacial, quien si supo ver cuántas raíces tenia) y creyó erróneamente que solo tenia 2 raíces por lo que se tardó 1 hora en sacar la muela de abajo del lado derecho y 5 minutos para sacar la de arriba, sin decir todo lo que sufrí porque la anestesia no me tomaba, por falta de tiempo el doctor terminó la cirugía ahí, me puso la esponja que se autoabsorve y los puntos, me contó en ese momento que había sido una muela muy complicada y que me había sacado mucho hueso por lo que se me iba a inflamar mucho la cara. Todo estuvo bien hasta que pasaron más de 6 horas y la anestesia se fue en toda la cara excepto en la mitad de mi labio derecho de abajo y lo que sigue del mentón, llamé al doctor espantada y me dijo que debía tener paciencia y que lo más probable es que esto se quite entre un par de semanas hasta 6 meses, leí en internet que la vitamina B ayudaba para mejorar el proceso de recuperación del nervio por lo que comencé a tomar una capsula de complejo B al día.
El martes 9 en la noche comencé a sentir un dolor muy agudo y electrizante en la zona de la parestesia insoportable el cual lo sentía todo el día y se intensificaba en la noche por poco más de 1 hora varias veces donde llegaba a llorar por el dolor, solo se quitaba mientras dormía, el doctor dijo que eran dolores neurálgicos que con el tiempo pasarían, me receto ketoprofeno y nerfersil lo cuales jamas hicieron efecto y el dolor persistía, las únicas veces que sentí que el dolor se aliviaba era cuando comía algo y me ponía compresas calientes, (googleando llegue a pensar que tuve neuralgia del trigémino jajaj a veces el internet no es tan bueno) Tras tres semanas de dolor pude recién comenzar a sentir mejoría y los dolores ya no duraban tanto como al principio pero seguía sintiendo como latidos y hormigueos en la zona, a la cuarta semana ya no sentía dolor y solo quedaba el hormigueo y además podía sentir levemente al tacto, y ahora que ya han pasado 7 semanas puedo sentir casi completamente todo, aún siento un poco de cosquilleo al tocar la zona y si lo apretó fuerte duele exageradamente, espero que a medida que pase el tiempo esto se vaya quitando pero es algo con lo que puedo vivir.
* Cuando consulté al otro maxilofacial me dijo que para el dolor había que poner compresas calientes en la zona 3 veces al día y la luz ultravioleta también ayudaba y me recetó neurobionta inyectable 1 a la semana por 3 semanas.
Espero que mi experiencia ayude a tranquilizar a quienes estén pasando por lo que yo pasé junto con darles ánimo y que tengan paciencia que es muy probable que se recuperen? El doctor me dijo que en el 99% de los casos se recupera totalmente y el 1% que queda se reparte en casos donde se recupera parcialmente y en donde no se recupera pero es muy extraño, así que a eesperar y saludos a todas y todos?