Me duele mi pecho ¿A qué se deberá?

Llevo un mes con dolor de pecho como tipo punzada (en la parte alta del pectoral izquierdo) y también el dolor se va al cuello, hombro, debajo de la axila y en ocasiones en las costillas (todo esto del lado izquierdo) todo esto me asusta mucho dado a que también tengo un leve entumecimiento en el brazo izquierdo y en el pectoral el cual viene y va, realmente llevo todo este tiempo pensando que en cualquier momento me dará un ataque cardiaco y vivo preocupado y pensando en eso la mayor parte del día, en la semana que empece a sentir los síntomas que menciono fui rápido con el médico y me dijo que se trataba de una contractura en el pecho y que no era de preocuparse me inyecto vitamina y me sentí tranquilo en aquel momento, de igual manera fui a realizarme un examen médico de sangre y orina y los resultados fueron favorecedores, no tengo problemas de diabetes, hipertensión y otros factores de riesgo que te vuelven más propenso a sufrir un ataque cardíaco, en pocas palabras salí demasiado bien en mis resultados. Pero el dolor muscular me siguió dando después de algunos días en que me sentía bien y me comenzó la preocupación y empecé a dudar si realmente mis resultados eran correctos y que se les pasó algo a los doctores, y puras preguntas así catastróficas (¿me dará un infarto en cualquier momento?, ¿Cómo podré vivir sin miedo?) Cabe mencionar que tengo 19 años en unos 5 meses cumplo los 20 y realmente estoy con una incertidumbre de no saber por qué me continúan los dolores. Aunque ya con menos potencia que las primeras semanas de echo ya muy poco pero ahora me ha estado doliendo la cabeza ocasionalmente, las piernas las siento cansadas tal vez sea por qué trabajo mucho rato de pie además de que se me entume levemente el pie izquierdo, he tenido los ojos rojos además de estar un poco irritable, oh y estos últimos días he sentido como mucho aire en mi pecho y desde hace varias semanas he sufrido de estreñimiento no sé si tenga algo que ver con los gases. Otro dato que casi olvidaba es que el doctor aparte de diagnosticarme la contractura muscular también me dijo que estaba en una edad en la que es común sufrir depresión entre los jóvenes y me recetó unas pastillas antidepresivas las cuales sólo tome unos cuantos días por qué no me gustaron los resultados secundarios que tuvieron en mi (mucha resequedad en la boca) y por eso las suspendí de inmediato. Últimamente ronda en mi mente hacerme un electrocardiograma solo para aclarar un poco más de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o