¿Cómo puedo recuperar a mi pareja?
Ayer mi novio y yo rompimos... Llevábamos 3 años y pico de relación viéndonos todos los días, haciendo todo juntos. A lo largo de estos años hemos tenido algunas discusiones (pero no broncas ni insultos ni nada grave), sólo del tema... Celos porque le veía hablar demasiado con otras, o que les prestaba más atención que a mi (la verdad es que no sé si yo tenía razón porque algunos me decían que era muy celosa y que es normal tener amigas), o porque muchas veces no le apetecía hacer nada y siempre hacíamos lo mismo, nunca quiso viajar solos... Y por este motivo muchas veces le daba "la charla" como decía él.
El caso es que este mes de enero, íbamos a hacer una quedada para ver unos amigos que conocimos por internet (que yo le presenté), y al final yo no pude ir y se fue él sin mi con un amigo, y quedaron en el pueblo de una chica del grupo (de 16 años) que tenía novio (que era del grupo y al final tampoco pudo ir a la quedada) y mientras estaban ellos allí ella le dejó. Durante estos días él apenas me habló, si me llamó alguna vez pero volvió muy raro del viaje. Antes de irse ya me dijo que tenia dudas de si estar conmigo (no tenía dudas de quererme), pero que en estos años hemos discutido mucho según él y no tenía claro si estar juntos siempre. Pues cuando volvió, estaba peor.. No quería quedar y eso que estuvimos días sin vernos, y el caso es que hablamos que se lo iba a pensar si quería seguir conmigo o dejarlo. Hemos estado dos semanas así, viéndonos 3 días en total, y los días que nos vimos al final terminaba por pedirme de besarme y abrazarme pero que no sabía si hacerlo para no hacerme daño pero que tenía ganas, y estábamos como siempre, pero al llegar a casa volvía a estar mal y siempre con las dudas. No entendía por qué me decía que me quería pero luego no pudiera estar conmigo. Total, que le dije de dejarlo y me dijo que no quería dejarlo, pero tampoco sabía que hacer porque estaba hecho un lío. Y eso que le dije que cambiaría y que probasemos una última vez a ver qué tal estabamos.
Otro día me pasó una captura de su móvil del whatsapp para enseñarme una cosa, y vi que tenía puesto de fondo una foto de él cogiendo a caballito a esa chica y ella haciendo la foto con el móvil, en el hotel con la cama detrás. Él me dijo que también salía su amigo, pero no lo vi. Su amigo también me dijo que se la hicieron, pero tanto él como mi amigo dicen que no era nada raro, que era en plan amistad y no era para tanto. Además, tiene mucho contacto con esa chica, hablan todos los días (le contó nuestros problemas) y se quedaban hasta las 4 de la mañana hablando, siempre he sospechado que hay algo, pero el me asegura que no le gusta y no hay nada más que una buena amistad. De hecho, antes de este viaje yo hablé con ella para contarle mis problemas con él y me soltó que teníamos que dejarlo porque él estaba muy quemado y yo siempre nerviosa y que aunque nos queramos pues que no somos felices...
Al final ayer nos vimos para hablarlo porque yo me enfadé al ver esa foto, quitó la foto pero no llegamos a nada, y sí, soy tonta porque terminamos liándonos. Cuando volvió a casa me dijo que creía que lo mejor era dejarlo, y que no quería perderme y que fuésemos amigos, que no sabía si se arrepentiría de esta decisión porque me sigue queriendo. Le dije que si fuera así hubiera buscado una solución y arreglarlo pero dice que no diga que no me quiere porque miento... También he de decir que él estos días me decía que lo estaba pasando también muy mal, tomándose tilas todos los días y hasta mi amigo (el ex de esta chica) lo llamó por teléfono y me dijo que estaba hecho polvo llorando y que si que me quería de verdad, pero que hay veces que aunque los dos se quieran no puede ser.
Quería pediros vuestra opinión a ver qué pensáis... Si creéis que debería olvidarme de él o si pensáis que podría recuperarlo de alguna manera, no sé, intentando ser su amiga a ver si se da cuenta de su error o si debería tomarme un tiempo sin hablarle por si me echa de menos.
Sé que estoy siendo tonta porque debería olvidarme, pero son muchos momentos juntos, estábamos echos el uno para el otro, compartíamos todo... Se me hace muy duro y no entiendo cómo ha pasado esto.. Quizá la rutina, quizá es que me tenía demasiado segura y por eso no lo tiene claro ahora o no sé. Quiero saber la opinión de alguien ajeno.