¿Alguien me Colabora con este inconveniente de excel?

Quiero colocar un texto de una hoja de excel a otra.

Yo entiendo que si colocas el mas y te vas a la hoja y das enter el se coloca, el problema en estos momentos es que en esa celda tengo ya un texto y quiero agregar un texto que esta en la hoja 1

¿Qué formula me sirve para el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Ok, no estoy segura de si te entendí bien pero si lo que quieres es añadir datos de la celda de una hoja, a otra celda de una segunda hoja, pero en conjunto con otros datos puedes usar la formula CONCATENATE.

Seleccionas la celda donde quieres visualizar el texto insertas la formula CONCATENATE se abrirá el paréntesis y te diriges a la otra hoja y seleccionas la celda que deseas copiar te va a quedar algo como asi:

=CONCATENATE('Hoja 1 '!A1,

A continuación seleccionas la celda del siguiente texto que quieres que aparezca por ejemplo:

=CONCATENATE('Hoja 1 '!A1,'Hoja 2 '!A1

Una vez que selecciones todas las celdas que deseas cierras tu paréntesis y listo.

Ahora bien estos datos te van a aparecer literalmente agrupados por ejemplo si el primer texto es 1 y el segundo texto es 2 entonces en la celda con la formula te aparecerá 12

Si quieres que haya algún tipo de separación entre un dato y otro tienes que especificarlo colocando una coma después del dato (,) y luego entre comillas lo que quieres colocar como separador.

Por ejemplo si quieres que aparezca 1-2 (separados por un guion) entonces quedara así:

=CONCATENATE('Hoja 1 '!A1,"-",'Hoja 2 '!A1)

Lo mismo si es con un espacio, o con un slash, o con una coma o punto etc.

Espero te sea de ayuda. Si es a eso a lo que te refieres y si no pues, igual puedes replantear tu duda.

Y no olvides valorar la respuesta.

Hola Betsy creo que no me funciono o no lo estoy colocando correctamente,
Coloco un ejemplo

Hoja 1                                                           Hoja 2
    A                          B           C                          A                                         B           C

1  Inveracuva                                               1 La compañia

2                                                                    2

3                                                                    3

Entonces yo necesito colocar la palabra inveracuva en la hoja 2 celda A1 pero al lado de la palabra "La Compañía"

Claro si le coloco el signo (+) y selecciono la celda A1 de la hoja 1 para colocarla en la celda B1 de la Hoja 2 me va a aparecer tal cual, pero es que ya es un trabajo empresarial que estoy haciendo y no puedo hacer eso porque toda a información se encuentra en una sola celda y necesito crear esa fórmula allí al lado para futuros trabajos.

Gracias.

Fíjate Si el texto de la hoja 2 celda A1 es fijo lo puedes incluir manual en tu fórmula por ejemplo:

=CONCATENATE(Sheet1!A1, " ", "La Compañía")

Ahora si ese valor es variable, algunas veces sera "La compañía" ´pero otras veces tendrá otro contenido entonces lo más recomendable es que habilites una hoja para vaciar u ordenar los datos y otra hoja para mostrar los resultados tal como los quieres, ya que no puedes insertar un contenido variable y una fórmula a la vez en una misma celda, porque la celda te arrojara es el resultado final de la fórmula. Entonces habilita una tercera hoja y hazlo así por ejemplo:

Hoja 1

A1: Inveracuva

Hoja 2

A1: La compañia

Hoja 3

A1: =CONCATENATE(Sheet1!A1," ",Sheet2!A1)

Y la celda A1 de la hoja 3 te aparecerá así: Inveracuva La compañía

Y cada vez que cambies el contenido de la hoja 1 y 2 cambiara el resultado final en la hoja 3.

Si tus hojas de trabajo tienen nombre entonces en lugar de "Sheet1" debe aparecer el nombre de la hoja. También lo puedes seleccionar manual, escribes =CONCATENATE y luego seleccionas la primera celda (Donde dice "Inveracuva"), separas con coma y luego colocas entre comillas el separador que quieras, yo en este caso use el espacio, por eso ves " " (comillas, espacio, comillas) y luego seleccionas la otra celda(donde dice "La compañía") y le das enter.

Prueba tal cual lo coloqué y me cuentas si te sirve así.

Y no olvides valorar la respuesta.

La forma más sencilla es ésta, si aun así no es lo que buscas hay otras formas pero con programación de Macros de Visual Basic.

Saludos, espero te sirva. Avísame.