Contador de click en botón de Access

Es posible que al presionar un botón en un formulario se pueda contar cuantas veces se hizo click, ¿qué este conteo se almacene en una tabla para poder llevar la estadística de cuantas veces se presionó el botón?

1 respuesta

Respuesta

No dices el período que debe contar, así que voy a suponer que es por día. Supongamos que tienes una tabla Registro con los campos Fecha y Contador.

En el evento Al hacer clic del botón puedes poner

DoCmd.SetWarnings False
If Date > Nz(DLast("fecha", "registro")) Then
DoCmd.RunSQL "insert into registro(fecha,contador)values(date(),1)"
Else
DoCmd.RunSQL "update registro set contador=contador+1 where fecha=date()"
End If

Me explico, al pulsar mira si la fecha del sistema es mayor a la ultima que figura en la tabla Registro. Si es mayor, como sería la primera del día te insertaría la fecha del sistema y en contador pondría un 1, que vuelves a pulsar el botón, como la fecha del sistema es la misma que la última aumenta el contador en 1, y así hasta el día siguiente en que como la fecha es mayor vuelve a empezar