¿Son peligrosas las extrasístoles encadenadas?
Tengo 28 años y sufro ansiedad y extrasístoles desde los 19. También tenía una taquicardia intranodal lenta - semilenta que me eliminaron mediante cateterismo en 2013.
Normalmente me dan extrasístoles aisladas, desde días en el que me dan 3 por minuto a días en el que prácticamente no las siento. Varía mucho dependiendo de mi nivel de estrés y también he comprobado que me dan más en invierno que en verano.
El problema es que de vez en cuando, en los momentos de más estrés o tensión me da una arritmia rara. Lo que siento es un movimiento extraño en mi corazón, como si quisiera arrancar y tuviera fuerza durante unos segundos (no más de 15 hasta ahora), durante este tiempo siento que voy a desplomarme, no puedo apenas moverme ni hablar, me encuentro muy mal. También noto como si los latidos estuviesen muy lejos, como si tuviese el corazón en el fondo de un pozo. Se lo he dicho al cardiolgo (tengo ecg y eco normales) y me dijo que no me preocupase, que no era nada, pero es que realmente durante esa arritmia estoy al borde del desmayo, yo creo que si me dura un poco más me caería redonda. Me da miedo que un día me dure un poco más o que me pase haciendo deporte o conduciendo y tenga un accidente. Las extras aisladas las soporto pero con esto no puedo. Hasta la taquicardia que tenía la podría soportar, pero si esta dura un poco más estoy segura de que me voy a desmayar y tendrían que llamar a una ambulancia.
Me gustaría saber su opinión.