Publicidad engañosa en venta páginas online

Recientemente adquirí por medio una página online 4 sillas. En la publicidad eran de color claro, amén de las medidas que se anunciaban. Llegaron unas muy distintas, más oscuras, las medida del fondo era otra, amén del golpe que tenía una de ellas. El vendedor se escudó en que en los Términos y Condiciones de la página se recogían esas excepción (color y medidas), en cuanto al golpe añadio que era por ser de madera natural (las otras 3 no debían de serlo). La devolví en el plazo de los 14 días de desistimiento, pero los gastos de envío han sido a mi cargo por las razones indicadas.

He puesto una reclamación en Visa aportando documentación acreditativa de lo citado, pero quisiera saber si esa publicidad es fraudulenta por mucho que esté recogida en los Términos y Condiciones, además del golpe claro.

Esperaré a Visa, ¿pero independimiento podría presentar en Consumo? ¿Este organismo puede interceder para que yo cobrara? O por el contrario ¿debiera presentar una denuncia en la Policía o Juzgado?

Y por último, me gustaría saber cuál es la Ley que regula las condiciones sobre publicidad, principalmente lo que regule el caso que he citado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o