¿Cómo conocer una ninfa papillera?

No se nada de ninfas, mi esposo me ha regalado una, donde la compro le dijeron que era bebe y le dieron la comida triturada para que se le de con jeringuilla también una bolsita de semillas mezcladas para que vaya practicando. Pero ella no quiere comer con la jeringa, no se que tiempo tiene, no se nada :'( cuando le acerco la jeringa en la jaula abre el pico pero luego se voltea, picotea las semillas pero aun así no consume ya que se le sale, no es muy amigable, cuando la saco de la jaula se trepa en mi hombro un ratito luego se echa a volar aunque torpemente aun se sube a los tubos de la cortina y así se duerme. Igual en su jaula siempre esta durmiendo. Muy pocas veces silba solo cuando le pongo sonidos de aves en el celular o cuando escucha la ninfa del vecino. La fuerzo a comer ya lleva 4 días en casa y es muy poco lo que logro darle ya que se echa a volar y me da miedo lastimarla mientras la fuerzo a comer. He visto varios videos y he leído información sobre ellas. Pero aun así me frustro demasiado. Se que tomara más tiempo en lo que se acostumbra a su nuevo entorno pero me preocupa todo.

Quisiera saber si le puedo dar alguna fruta, viandas o vegetales para ayudarla con la alimentación. Tampoco tiene cresta me parece que fue maltratada ya que estaba en una pecera con más aves. Quizás por eso su comportamiento. Yo le hablo le doy besitos le pongo el dedo pero aun no se sube, le canto etc.

También quisiera saber como a que tiempo le puedo cortar el vuelo ya que se ha dado varios golpes porque no encuentra donde apoyarse, ¿o no debería hasta que aprend a volar bien?

Le estaré eternamente agradecida que me puedan ayudar.

https://ibb.co/hM88mS 

Añade tu respuesta

Haz clic para o