Instalación térmica en casa de 80m2 y 1 sola planta

Después de más y más preguntas que me hacía he hecho un esquema de lo que me gustaría conseguir en nuestra futura casa a reformar. Al final estamos pensando en suelo radiante dado que queremos cambiar las baldosas.
Primero de todo me gustaría saber si me falta algo en medidas de seguridad, reguladores etc.
Lo intentaría hacer todo con los kits que venden las diferentes marcas. Si me ayudáis con algunas recomendaciones también seria la hostia.
Tengo dudas entre sistema Tubos (tapado manual de una de las placas y en un futuro le pondría el drain back si es posible) y las placas planas.
Es una casa de 80m2 bien aislada, orientación sur. 1 sola planta con que no hay problemas de instalación y las distancias son cortas. Adjunto otro plano de la planta. (Zona Barcelona).
El sistema lo he pensado como dos independientes para apagar la calefacción en verano tapando su placa y en invierno aprovechar ese sistema para apoyar la acs. Realmente no se si es posible como lo he pensado.
Agradezco me hagáis todos los comentarios que queráis. Nos serán de gran ayuda.
Solo como aclaración: Tenia pensado aprovechar la placa para el suelo radiante para que funcionara sola durante el día que no hay nadie en casa para mantener mientras pudiera y el deposito de inercia permitiera, y ya al llegar meter leña e ¡N la hidrochimenea.
Como he comentado antes la placa de la calefacción la cubriría en verano si el sistema drain back se me va.
Otra consulta seria sobre los sistema que venden por ejemplo en alibaba. ¿Son de fiar? ¿Duraderos? ¿Alguno tiene experiencias con estos sistemas?

Muchas muchas gracias por vuestros comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o