Fallo de ejecución de macros en Office 2016

Tenemos un conjunto de macros realizados en VBA en Office 2013 que funciona perfectamente importando datos mediante una conexión (DB2 Connect). Ejecutando el mismo programa en otro equipo dotado de Office 2016 falla en el paso que debiera solicitar la conexión a destino.

.ListObject.DisplayName = "Tabla_DXLLENO"
        .Refresh BackgroundQuery:=False

Al ejecutar la segunda instrucción (. Refresh BackgroundQuery:=False) sale de la ejecución no solicitando el usuario y password correspondiente. Reitero que en Office 2013 tras esa instrucción solicitaba los mismos. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué línea exacta te marca el error y que mensaje sale? Otra cosa ¿el problema ocurre en el mismo archivo de Excel en donde fue creada la macro o estás intentando usar la misma macro en otro archivo? De ser eso el problema es el nombre de la tabla que no necesariamente se repite entre archivos.

Abraham Valencia

Hola Abraham, disculpa antes de nada el retraso en la respuesta.

La línea que sale de la ejecución de las instrucciones es:

                    .Refresh BackgroundQuery:=False

Al ejecutar ésta fallará por el motivo que sea (no displaya error) finaliza y sale de la ejecución (tengo una instrucción de salida para situación de fallo). El problema ocurre ejecutando la macro en otro equipo diferente y con otra versión de Office diferente (la macro es la misma ya que la tenemos en una unidad compartida).

Saludos. Muchas gracias.

Los detalles son poco como para ayudarte mejor. ¿La conexión es a otro archivo de Excel? De ser NO la respuesta quizá es cuestión de "drivers", de ser sí, quizá el problema está en el nombre del archivo o del objeto "ListObject" o algo así.

Abraham Valencia

La cuestión añadida (quizás importante pero no comentada por mi parte hasta ahora) es que el problema surge con el Windows10 - Office 2016 y funciona con el Windows7 - Office 2013.

Gracias Abraham.

Insisto, no estás dando detalles de fondo como para poder decirte que ocurre.

Abraham Valencia

¡Gracias! Muchas gracias Abraham. Parece ser que el problema venía motivado por una mala instalación de la interface de conexión del Excel con el origen de datos.