Los antibióticos y las personas alérgicas

Dr. Buen día

Una consulta tengo una hija de 5 años, ella mas o menos de los 2 años y medio comenzó con fiebres y cuando la llevaba a consulta me decían que es infección a la garganta y me daban antibióticos... Y le pasaba... Pero después de 4 meses otra vez volvíamos a lo mismo... Hasta que según un medico me supo decir que padecía de rinitis alérgica, porque ella cuando hay mucho frió empieza a estornudar, picazón de nariz y ojos. Entonces le hicieron pruebas de alergia y resulto que al polvo, al pelaje de los perro y un poco a la lana... Y también al frió.

Le dieron tratamiento de unas gotas... Pero como hace 12 días otra vez tuvo fuerte fiebre y el medico me dijo que es la garganta y que como es alérgica tiene las defensas bajas y le dieron antibiótico... Como en noviembre le hice exámenes y según el resultado no tiene anemia, pero ella esta demasiado pálida, y sus dientes como que se estuvieran desgastando... Tengo mucho miedo pues como ella ha consumido muchos antibióticos no se que le pueda pasar después, usted menciona que puede ayudar el consumo de yogurt para la flora intestinal, pero supuestamente cuando una persona es alérgica los colorantes y preservantes son veneno prácticamente. Quisiera saber cuanto daño pueden causar los antibióticos y que puedo hacer o que le puedo dar para que se recupere después del consumo de antibióticos, que alimentos debe comer, por que para variar es de mal comer mi hija.

El medico lo ultimo que le receto fue Binoclar 250mg 5ml cada 12 horas por 10 días, iSOPRINOSINE 2.5ML con desayuno, almuerzo y merienda, Tusolvina fit para la tos 2.5ml cada 6 horas y Renikan gotas, 20 gotas con el desayuno, el antibiótico lo termino hace 2 días, los demás jarabes aun esta tomando.

Ayúdeme por que estoy desesperada

Añade tu respuesta

Haz clic para o