¿Es educado decir (significado) KARAYUDO?

Tengo 52 años y dudo que Karayudo me pueda enseñar educación. Me puede enseñar prepotencia como mucho.

1 respuesta

Respuesta

La edad no es sinónimo de educación y mucho menos de saber estar.

Conozco casos cercanos donde la persona sobrepasa con mucho los 75 años y ya eran mal encarados de jóvenes y crecieron torcidos toda su vida.

Incluso conozco otros que aún faltos de educación comunicativa aprendieron a saber estar y disimular sus deficiencias . Porque si nunca tuviste un modelo a seguir desde la infancia(que le puede ocurrir a cualquiera) es difícil replicarlo más tarde cuando tienes que interactuar con el resto del mundo.

Habla usted y se presenta como autodidacta, cosa muy loable si se usa con habilidad y educación sin intentar avasallar a nadie por no serlo. Del mismo mal pecan muchos licenciados universitarios y con estudios superiores mirando al prójimo con desdén y condescendencia, como si fueran una casta superior y diferente de los que le rodean. Que rapido olvidan que en la mayoría de los casos sus estudios fueron pagados con el sudor de sus padres labradores o comerciantes de reses. Aparentemente, la soberbia junto con la arrogancia y mezclado con una falta de empatia social provocan tales comportamientos.

¿A qué viene todo este rollo que le estoy soltando? Me queda claro que sufre usted cuando le dicen las cosas a la cara y que no le gusta le reproche sus limitaciones personales.

Usted no es importante para mi ni para nadie en esta página. Por si no dio cuenta aun, le explicare como funciona esto. Somos un grupo de gente con cada uno su experiencia de vida, sus estudios y sus habilidades en varios y muchos campos distintos. Cada uno aporta lo que cree que sabe y domina, generalmente, por experiencia propia o de últimas, por auto aprendizaje y lectura de toda clase de temas. Usted mismo podría ser un colaborador cualquiera de estos días y aportar ideas y experiencia propia. Si ese día llegase, igual comprueba que por lo que nos pagan aquí, o sea, nada de nada, lo que uno espera al menos es algo de educación.

Decía mi padre en paz descanse, Es de Bien Nacidos ser Agradecidos aunque el consejo dado fuese equivocado. Y en la respuesta a su pregunta que fue la que provocó esta discusión no fue usted muy hábil y mucho menos agradecido.

Por cómo ha respondido entonces y por cómo continúa la trifulca denoto que tiene usted una muy baja estima personal lo que le obliga a entrar en conflicto aun sin querer queriendo.

Le aconsejo revise usted sus valores personales y adquiera algo de habilidad social que por su edad ya va siendo hora se sepa manejar en toda clase de situaciones por mucho que los otros sean unos imbéciles redomados, entre ellos, yo. Cada uno debe asumir sus limitaciones y sus capacidades... ¿yo ya conozco las mías... y usted?

¡Gracias! Aplícate todo lo que dices. No es de mala educación darle a un dedo hacía abajo cuando la plataforma te pregunta si te resulto útil la información, Te agradecí tus esfuerzos por ayudarme eso no es ser maleducado. Yo ayudo en esta plataforma en lo que puedo y no me mosqueo por un dedo abajo. Si que me parece de ser maleducado no dar derecho a replica.

Que significa Karayudo

Está faltando a la verdad... primeramente no hizo una pregunta, sino que entró alardeando de no sé qué habilidades... cuando se le indago sobre que preguntaba siguió sin tener muy claro lo que quería, llevándonos a la confusión mental. Cuando por fin supimos que es lo que quería preguntar y no se le dio respuesta positiva agradeció por escrito y puntuo negativamente. Esta puntuación a mi respuesta no fue el detonante de mi enfado, sino que se lo tomó a mal con el otro compañero que solo le dio una idea y no le faltó al respeto.

Cuando digo lo de ser agradecido me refiero a que no ha valorado ni un ápice el tiempo que uno pierde estudiando la pregunta mal presentada y la posible solución a ella. Que la respuesta no le sirva o sea lo que esperaba ya lo dejamos a su libre albedrío. Pero incluso si no le sirve, el puntuar negativamente es una falta de respeto. Con dejarlo sin puntuar también nos sirve de aviso para esmerarnos más y mejor en la siguiente.

Ante tal hazaña por su parte, decidí no enfadarme más con gente que ni conozco y por lo tanto impedir que esta estúpida reyerta de patio de colegio continuase. Si estoy equivocado, dígamelo usted, que seguimos aquí discutiendo un tema que ya habia y queria olvidar.

En fin, señor suyo, es menester aprender de nuestros errores y que nadie se ofenda cuando nos llaman la atención, porque de los éxitos poco se aprende en cambio de los errores propios y ajenos, se puede sacar una lectura constructiva, eso si, siempre que uno quiera.

Un saludo.

P.D.: Karayudo es un acrónimo de Caralludo, que en galaicoportugués significa Cojonudo y cuando se acompaña con el nombre propio, dignifica al fulano como un tipo estupendo.

¡Gracias!

No sabía de la existencia de la otra persona cuando le di al dedo, de todas formas no me sirvió de nada.

Lamentamos no servir para nada... ya sabe cómo funciona la página... reescriba la pregunta y quizás alguien más le pueda ayudar.

Animo y muchos éxitos para usted.