Calcular total horas transcurridas (acumuladas)

Tengo dos columnas la primera se registran las horas trabajadas (por dia) y en la otra necesito que transforme las horas en día (formato numero con dos decimales), además que sean acumulables, es decir, que se considere las horas anteriores. Que me recomiendan, función o macro.

Respuesta

Para no hacer propuestas que pueden no ser la solución a tu problema, sugiero colocar un par de ejemplos de lo que tienes y el resultado que esperas para de ese modo poder entenderlo bien.

Salu2

Abraham Valencia

Hola Abraham, gracias por responder. Tengo Total Horas (columna B) y números de días (columna C), lo que quiero es que la celda C5, transforme total horas (b5) en días y al mismo tiempo lo acumule. es decir : si c5 es 0.16, c6 debe ser las transformación en días de b6 mas el valor de c5. Saludos

la funcion utilizada en c5 es =entero(B5/24*24)&","&texto(entero(derecha(texto(B5/24;"hhmm");2)/60*100);"00")

Para convertir las horas en fracción de día y sumarle la otra fracción (decimal), algo así te ayudará:

=(((HORA(B5)*60)+MINUTO(B5))/1440)+C5

Si colocas eso tal cual, por ejemplo, te dará un resultado de "0.33" (redondeado a dos decimales) usando los datos que tienes en esa celda.

Comentas

Abraham Valencia