Estoy embarazada y finaliza mi contrato
Quería comentarle mi situación por si me podían ayudar.
Actualmente trabajo y tengo un contrato de tres meses cubriendo una baja que me finaliza en dos semanas. Me acabo de enterar que estoy embarazada y tengo un año cotizado para poder pedir el paro.
Me he estado informando y la baja por maternidad te la dan cobrando el paro pero dentro de las 16 semanas de maternidad, que aunque me coja las 10 antes del parto, me queda aun muchísimo, puesto que estoy de varias semanas.
Mi pregunta es, cuando acabe mi contrato, puedo esperar a estar dentro de las 10 semanas antes del parto o que el medico me diga que ya me daría la baja para pedir el paro y así coger la baja por maternidad? ¿O tengo que coger el paro inmediatamente tras terminar mi contrato?
Es que si cojo el paro ahora la baja por maternidad no me la darían puesto que solo tengo un año cotizado y con el paro de 4 meses no me llegaría para estar en el plazo establecido para darme la baja, entonces he pensado esperar y cuando ya este avanzado el embarazo pedir el paro y así la baja por maternidad
¿Eso se puede hacer?