Llave primaria en Oracle 11g

amig@s espero que estén bien

Deseo pedirles si me pueden colaborar comn lo siguiente, tengo la siguiente tabla:

Nombre Nulo Tipo

-------- -------- -------------

USERID   NOT NULL NUMBER(10)

USERNAME VARCHAR2(50)

PASSWORD VARCHAR2(100)

Deseo para USERID convertirlo en autonumérico, para lo cual hago lo siguiente:

CREATE SEQUENCE "USERID" MINVALUE 1 MAXVALUE 999999999999999999999999999

INCREMENT BY 1 START WITH 1 CACHE 10 NOORDER NOCYCLE;

Pero al insertar información veo que el campo USERID no se autoincrementa.

1 Respuesta

Respuesta

En Oracle las secuencias son independientes de las tablas. Vos creaste una secuencia.

En el insert debes usarla, por ejemplo:

INSERT INTO tabla

VALUES (USERID.NEXTVALUE,...)

Hola, muchas gracias por tu ayuda pero desafortunadamente no puedo insertar registros, aquí aclaro el inconveniente:

https://www.youtube.com/watch?v=E-2NE1yQ01g&feature=youtu.be

Muchas gracias por ayuda que me puedas brindar.

Está mal el insert sacale los nombres de columnas:

insert into user2 values (userid.nextval,'Alt78','Astor');