Embarazo o desbalance menstrual? No entiendo mi ciclo

Hace años empecé a tomar anticonceptivas, pero debido a una separación estuve poco más de un año sin tomarlas, y volví a retomarlas el 7 de diciembre, con la llegada de mi periodo. Por falta de costumbre no fui muy ordenada en la toma, y creo que a causa de esto tuve un sangrado similar a la menstruación el día 22 de diciembre (duro 3 días y fue muy suave) y luego el día 29 (duro dos días aproximadamente, siendo un poco más abundante). Por ello no se como contar mi ciclo menstrual, ni cuando esperar el periodo. Fui al ginecólogo y me dijo que es normal que suceda esto al empezar a tomarlas. Me mando una ecografía transvaginal y le resto importancia. Ahora tengo los resultados pero dicho doctor esta de vacaciones, y estoy bastante nerviosa porque no se como interpretar los resultados. Supongo que son nervios, pero siento muchos síntomas. Más de una vez tuve la sensación de que iba a menstruar pero resultaron ser dolores. Mi ciclo menstrual es de 28 días, a lo sumo 29. NUNCA fue de màs tiempo.

Coloco la información de la ecografía con la esperanza de que me ayuden a interpretarla.

Los resultados fueron estos:

Útero en anteversoflexion, forma y contornos conservados. Sus medidas son 87.6mm longitudinal, 38.5 de diámetro anteroposterior, 49 mm de diámetro transversal. Miometrio homogéneo, presenta endometrio ecogenico homogéneo y regular de 9.2 mm de espesor. Ovario derecho: 31.2 mm de diámetro longitudinal Ovario izquierdo: 28.3 mm de diámetro longitudinal Fondo de saco de Douglas libre. ¿Puede existir un embarazo? Por lo que se tomando pastillas el endometrio deberia ser mucho mas fino, ¿o me equivoco?

Añade tu respuesta

Haz clic para o