Embarazo o desbalance menstrual? No entiendo mi ciclo
Hace años empecé a tomar anticonceptivas, pero debido a una separación estuve poco más de un año sin tomarlas, y volví a retomarlas el 7 de diciembre, con la llegada de mi periodo. Por falta de costumbre no fui muy ordenada en la toma, y creo que a causa de esto tuve un sangrado similar a la menstruación el día 22 de diciembre (duro 3 días y fue muy suave) y luego el día 29 (duro dos días aproximadamente, siendo un poco más abundante). Por ello no se como contar mi ciclo menstrual, ni cuando esperar el periodo. Fui al ginecólogo y me dijo que es normal que suceda esto al empezar a tomarlas. Me mando una ecografía transvaginal y le resto importancia. Ahora tengo los resultados pero dicho doctor esta de vacaciones, y estoy bastante nerviosa porque no se como interpretar los resultados. Supongo que son nervios, pero siento muchos síntomas. Más de una vez tuve la sensación de que iba a menstruar pero resultaron ser dolores. Mi ciclo menstrual es de 28 días, a lo sumo 29. NUNCA fue de màs tiempo.
Coloco la información de la ecografía con la esperanza de que me ayuden a interpretarla.
Los resultados fueron estos:
Útero en anteversoflexion, forma y contornos conservados. Sus medidas son 87.6mm longitudinal, 38.5 de diámetro anteroposterior, 49 mm de diámetro transversal. Miometrio homogéneo, presenta endometrio ecogenico homogéneo y regular de 9.2 mm de espesor. Ovario derecho: 31.2 mm de diámetro longitudinal Ovario izquierdo: 28.3 mm de diámetro longitudinal Fondo de saco de Douglas libre. ¿Puede existir un embarazo? Por lo que se tomando pastillas el endometrio deberia ser mucho mas fino, ¿o me equivoco?