Divorcio mutuo acuerdo municipal (Perú) con deuda hipotecaria

Ayúdeme con mi caso le agradeceré infinitamente:
-Nos casamos por régimen de gananciales.
-Adquirimos un crédito hipotecario del departamento donde vivíamos, dentro del matrimonio .
-Mi esposo es el único titular de la deuda ante el banco (ya que yo no califico por mis bajos ingresos) pero mis padres pagaron la inicial y la mayoría de cuotas pagadas hasta la fecha y parte lo pagamos nosotros.
- Mi esposo abandonó el hogar para irse con otra mujer.
-Mi esposo se niega a seguir pagando la hipoteca por no vivir allí.
-Mi esposo dice renuncia a su 50% del departamento para dejármelo a mi, pero no quiere firmar la disolución de bienes gananciales.
-Caí en depresión severa ( cuento con certificados psiquiátricos) ya NO puedo trabajar para cubrir la deuda y van 4 meses sin paga del departamento.

-Mis seres queridos han conseguido el dinero para pagar lo que falta del departamento, pero temen que mi esposo venga a querer apoderarse del departamento y ya no renuncie a su 50% al verlo cancelado.

-Mi abogado a redactado una disolución de bienes gananciales, donde él renuncia a su 50% y yo me comprometo a terminar de pagarlo apenas se firme el acuerdo de separación de bienes.

-Mi esposo no quiere firmar la disolución de bienes gananciales en donde renuncia a su 50% del departamento porque alude que si lo hace yo no pagaría y el se quedaría con la deuda.
-Ambos QUEREMOS DIVORCIARNOS LO MAS PRONTO POSIBLE pero sabemos que mientras el departamento siga a nombre de los 2 no podemos divorciarnos por mutuo acuerdo. La verdad yo quisiera salvarlo, pero si no se puede no me quita el sueño y si mi esposo no quiere llegar a un acuerdo no me importa mucho que lo rematen.
Lamentablemente no llegamos a un acuerdo respecto al departamento porque el desconfía de mi creyendo que me vengare no pagando el departamento y yo desconfía de el porque el quiere que primero se pague estando a su nombre. Esta situación se nos hace eterna, en especial porque mi depresión se agrava con esta situación.

-Una abogada nos dio una sugerencia: presentar el divorcio de mutuo acuerdo municipal pero omitiendo la declaración del bien en común. Es decir declarar como si no tuviéramos ningún bien en el matrimonio para que salga más rápido. ¿Esto último puede hacerse? ¿Hay alguna consecuencia? ¿De haberla cual es la consecuencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o