Derecho a vaciones contrato por horas
Tengo un contrato de trabajo "a tiempo parcial" jornada de trabajo ordinaria 12h en sabado y domingo. Según contrato, dispongo de 22 dias laborales de vacaciones. Comencé el contrato el 08/04/2017 hasta fin trabajos por obra. Este contrato se rige por el convenio colectivo vigente de la empresa TRAGSA y por lo establecido en el art. 15.3 del vigente convenio colectivo de TRAGSA y el art. 24.3 del convenio Gral. Del sector de la construcción, en lo que se refiere a la prestación de servicios en distintas obras de una misma provincia dentro de un periodo de 36 meses.
Bueno, tengo algunas dudas que a continuación detallo.
Vacaciones: Desde septiembre, he preguntado a la empresa cuantos dias de vacaciones tenía y no he tenido respuesta. Al final he disfrutafo un día de vacaciones, un domingo. La semana pasada, se cancelo el trabajo por las condiciones metreológicas, se me invitó a ralizar otro trabajo por el que no estana contratado, no acepté y se me envió un correo electrónico donde se me comunicaba, que este fin de semana, al no poderse realizar el trabajo me tenía que coger vacaciones, por lo tanto ya tendría tres dias de vacaciones y verbalmente la empresa me comunica que no tengo derecho a más. A parte, creo que según este convenio, hay derecho a tres dias remunerados de vacaciones en Navidad.
-¿A cuántos día de vacaciones tengo derecho? En definitiva si trabajo sabados y domingos ¿cuántos sabados y domingos?
-¿Qué ocurre si como parece que así va a ser, no se disfrutan de los dias de vacaciones, me los tienen que pagar? ¿Cuál es la manera de proceder?
Por mi descontento al trato que recibo y a lo que me parece un abuso, tengo intención de realizar una "baja voluntaria"
-¿Cómo tengo que comunicar esa baja voluntaria? ¿Se puede hacer solo por correo o ha de hacerse por fax u otros medios?
-¿Qué ocurre si me doy de baja voluntaria y no lo hago con los quice dias de preaviso que establece el convenio?