Quiero hacer compras a fabricantes chinos para vender en mi tienda online - ¿ Cuál es su proceso legal y cómo facturar?

Me gustaría saber, al comprar un producto en una web de venta chino, para yo recibirlo y poder venderlo a su vez en mi tienda, este producto qué pasos debe realizar y en cuanto se incrementa su precio y la factura a tener cómo debe ser, ¿Qué hay que exigir y qué hay que realizar para poder venderlo sin problemas legales? .

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Para ser un producto deducible, usted ha de tener una factura de la compra (no factura comercial) y eso implica que si le venden desde algún país de la UE le hagan factura intracomunitaria (y usted también estar dado de alta en el Registro de Operadores Ingracomunitario - VIES-) o que la mercancía pase por aduanas y le llegue el DUA donde usted liquida el IVA y los posibles aranceles o tasas que le correspondan.

Muchas web, mandan la mercancía como muestras comerciales de poco valor y no pasan por aduanas, con lo cual no puede usted deducir la compra.

Otro de los problemas, si usted compra directamente y por lo tanto la mercancía pasa por aduana, es que ha de garantizarse que cumple con la normativa CE y no se trate de falsificaciones o tenga componentes no admitidos en la UE...

Incluso para determinados productos hay un cupo de importaciones que ha de tenerse en cuenta.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Como le ha comentado la experta de Abogados Edo, comprar en China, directamente o a través de webs, no es como comprar caramelos en el kiosko de al lado. Conocemos el tema con cierta profundidad ya que trabajamos con empresas que importan directamente desde China, todo tipo de productos, y efectivamente muchos de ellos tienen aranceles de importación, así como cumplir cierta normativa, por ejemplo los juguetes deben de cumplir normativa EN71 y EN62115 para el caso que sean eléctricos, etc. Normalmente requerirá la ayuda de un Agente de Aduanas, que analice la partida arancelaria en el TARIC y le indique los costes que puede incurrir, hay artículos que tranquilamente pueden duplicar su coste, por derechos ANTIDUMPING, y así podría seguir. Por otra parte, como le ha explicado muy bien la compañera, el traer mercancía indicando un coste bajo, normalmente inferior a 30 Euros para saltar la Aduana, es absolutamente ilegal, e incluso la mercancía podría ser confiscada, además de no tener usted un justificante legal de adquisición de la compra. Llegaré un poco más lejos: SIN DUA, usted no puede decir que ha realizado una importación de forma legal.

Salvo mejor opinión. Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.