A quién pertenecen las costas judiciales? Abogado o cliente?

Recientemente he ganado un juicio y me han indemnizado y al contrario se le ha condenado en costas. Con mi abogado realicé hoja de encargo, con una provisión de fondos más el 10% de la indemnización. Todo esto, ya está abonado por mi parte. Solo falta abonar minuta de procuradora y lo haré hoy mismo. A todo esto mi abogada me pidió que cobrara las costas y se las ingresará en cuenta y ella ya lo arreglaba con la procuradora. Esto me da a entender, que después de pagar a la procuradora ella se queda el resto y yo no percibo nada. Mi pregunta es: Si por mi parte ya he abonado lo pactado por hoja de encargo y yo misma pago la minuta de procuradora, ¿entiendo qué esas costas son mías en concepto de gastos asumidos? ¿Y si hay restante me lo puede reclamar? Las costas son 3500€, minuta abogada 2000€, procuradora 400€, Después de recuperar lo pagado aún quedarían 1100€, ¿serían de mi letrada? ¿Me tendría que justificar esos gastos? Ya se que lo ideal es hablar con ella directamente, pero por motivos "x" se ha creado desconfianza por mi parte. Y por ello antes de eso me gustaría estar bien informada y saber de lo hablo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o