Inquilino que firma contrato entrega fianza pero no recoge llaves y al día siguiente quiere romper contrato

Tengo un piso en alquiler, se firma un contrato de alquiler con fecha 11/1/18 por tres años, sin clausura de permanencia, entregan fianza (2 meses) por transferencia bancaria a mi cuenta. El contrato se firma en el despacho de una abogada que es quien lo redacta. El contrato se firma con la fecha de 11/1/18 pero tiene 2 clausuras adicionales en una de ellas pone que la entrega de llaves se efectuará el día 15/1/2018 y en la otra que se le dan 15 días sin cobro de alquiler para que efectúe limpieza, pintura, mudanza etc y que a partir del 1/2/18 tiene que ingresar el mes corriente. Una vez se firma del contrato nos dirigimos al inmueble para coger lectura contadores, luz y agua y efectuar cambio de nombre. ( Clausura que pone el contrato con plazo de 5 días desde la firma)Una vez allí, empiezan a decir que el piso tiene reparaciones que hacer ( faltan bombillas, uno de los fogónes de la vitrocerámica no funciona, hay estanterías puestas que ellos no quieren, una persiana no sube ni baja bien, un azulejo baño está roto etc) y se niegan a coger las llaves de la vivienda, alegando que ellos residen en otra ciudad y no pueden venir a atender operarios para la reparaciónes. Acepto de buena voluntad arreglar persiana, poner bombillas, quitar estanterías y arreglar vitrocerámica) Pero nada más. Al día siguiente vía telefónica y WhatsApp siguen quejándose del inmueble y me dicen, que como no tienen las llaves, tengo que darles 15 días más y que ellos empezarán a pagar el 1/3/2018 el mes corriente + los 15 días de febrero, todo y cuando yo les entregué el piso para entrar a vivir. Me niego y se entabla una discusión telefónica donde llegó a la conclusión sería mejor romper contrato, el inquilino acepta romper contrato, le digo hay que redactar un escrito de renuncia que me debe firmar y le devolveré fianza, porque no quiero problemas. Ahora se niega a aceptar las llaves del inmueble el día 15 y a firmarme renuncia del contrato si yo no le entrego el dinero de la fianza en metálico. Yo le dije le haría una transferencia a su nombre como devolución de fianza en el mismo momento me entregué renuncia y delante de él. Se niega . No quiere ese dinero pase por el banco . E incluso me amenaza con que voy a tener problemas si no le entrego el dinero en metálico ¿Cómo debo actuar? ¿Qué medidas debo tomar? ¿Qué pasa si no me firma renuncia del contrato y no coge las llaves tampoco? Podría citarlo ante un notario que coja acta de todo lo que pase, e incluso entonces, ¿SI hacerle entrega de el dinero de la fianza en metálico? ¿Y el gasto que me a generado el contrato y si hay que ir a un Notario, el Notario, lo tengo que asumir todo yo? ¿O les puedo cobrar una parte?

Remarcar en el contrato de alquiler hay una clausura que pone que yo entrego el piso libre de cargas y ocupantes y el inquilino conoce extensión, circunstancias, uso y características, las conoce y acepta y declara recibir la finca en perfectas condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o