¿Seria esto que me ha ocurrido catalogado como estafa?

Lo ocurrido es un poco largo voy a intentar de comprimir lo lo mas posible

Resulta que vivo de alquiler desde hace 20 años en una casa, hace 10 años el dueño me dijo que teníamos que hacer un seguro que el se encargaría de abrir la póliza, el de tomador y mi familia como beneficiaria, la cosa quedo apalabrada en que el todos los meses junto al recibo me pasaría la cantidad de ese seguro me correspondiese y así fue desde el 2007 llevo pagando ese seguro

Nunca a pasado nada solo un cristal que se rompió y la tubería de la bañera que se pico hace unos meses y lo han arreglado sin problema incluso hemos firmado a los operarios que han venido a reparar

El caso grave nos viene cuando sufrimos un incendio en casa por la batería de mi móvil que estallo estando en carga, el caso mas gordo nos viene ahora cuando resulta que viene el perito a los dos días para evaluar los daños y lo primero que nos dice es que la compañía va a ir contra nosotros por incendiarse un bien de mi propiedad, me quedo de piedra y es que resulta que el dueño no ha cumplido su palabra y abrió la póliza engañando tanto a mi como a la compañía, se puso el solo en la póliza y la casa como uso secundario, de modo que nos hemos quedado sin ninguna pertenencia nuestra que era todo el contenido y encima la compañía saco un presupuesto ridículo amenazándonos que lo que se valorara luego nos lo repercutirían a nosotros .por los juzgados

El dueño se quito de en medio dejándonos tirados, se hizo el loco y no quiere saber nada se escuda en que el no sabia nada y yo estoy seguro que lo hizo intencionadamente por tal de no dar los datos reales a la aseguradora por miedo al cruce de datos y que lo pille hacienda, me ha tenido engañado diez años y nos ha dejado en la ruina

Que pensáis ustedes de como me podría defender este caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o