Tengo miedo extremo a quedar embarazada, hasta qué punto es normal?

Realmente necesito de su ayuda. Tengo 20 años y estudio en la universidad. Tuve un accidente con un preservativo hace 1 año y medio y desde ahí mi miedo constante a quedar embarazada ha venido aumentando. He llegado a un punto en el que pienso en esto todos los días de mi vida y sufro mucho. En este momento me encuentro en una relación estable, muy hermosa y tranquila; soy sexualmente activa y tengo un DIU hormonal para evitar el embarazo desde hace 6 semanas. Aún así sigo teniendo mucho miedo a quedar embarazada, lo pienso todo el tiempo, hay veces que ni siquiera puedo dormir bien por estar pensando en esto, lloro, tengo ansiedad y mal humor casi todo el tiempo y todo empeora luego de tener relaciones. Esto me preocupa porque siento que esta afectando mi vida sexual, mi relación y mi autoestima. Muchas veces después de tener relaciones me siento terriblemente culpable y luego con el paso de los días mi mente empieza a pensar que es posible que vaya a quedar embarazada y me da muchísima ansiedad y me siento profundamente triste. ¿Quiero saber si esto es normal y como hacer para dejar de sentir tanta ansiedad y tristeza? Es muy importante porque siento que ya no estoy disfrutando de mi sexualidad y me incomoda mucho la idea de que mi paranoia afecte la naturalidad y tranquilidad de mi relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o