Tengo contrato de formación o aprendizaje y hago de encargada

Trabajo en un negocio familiar que actualmente es de mi padre, llevo 6 años de los cuales 3 sin contrato por intereses mutuos.

Ahora estoy en el tercer año de contrato de aprendizaje, desde que entre me dui encargando poco a poco de todo, por ek bien de la tienda me empecé a encargar de pedidos, proveedores, precios, encargos, pagos, facturas, revisiones, números, que no falte ni genero ni bolsas ni nada, abrir y cerrar tienda, arqueo de cAja, etc...

Mi padre se dedia también a otra cosa por lo que suelo estar sola en la tienda a excepción de algunas tardes que pasa por aquí,

Todo iba muy bien porque a mi me gusta mi trabajo, y soy trabajadora y responsable, y siempre me esfuerzo para conseguir más.

Entre trabajando jornada completa de lunes a sábado excepto sábados por la tarde por 500 euros... Porque antiguamente la tienda no vendía casi nada y no llegaba para más, me quede embarazada y seguí cobrando lo mismo y no tuve baja por maternidad, ni antes del parto ni después, a los dos años me subió a 700 euros porque como cogí las riendas se empezó a vender más, pero yo seguía con apenas una semana o dos de vacaciones al año, si estaba mala o mi hija estaba mala con eso de ser familia iba a la tienda a trabajar aun estando malísima... Porque era lo que me daba de comer ...

Actualmente tengo contrato y en nomina tengo 800 y pico euros pero cobro 1000, claro es que hago la labor de encargada responsable y jefa, mi padre pone el dinero osea básicamente lo demás lo llevo yo,

Y el problema es que hace 10 meses metió a trabajar a mi hermano, cosa buena si no fuese porque tiene 21 años, no ha trabajado nunca, no le gusta trabajar y menos que le manden

Llega tarde a diario, swe pone malo cada dos por tres, sin acudir al medico ni nada, cuando atiende muchas veces no sabe que dar al cliente porque no entiende del sector que trabajamos... Si tengo que ir al medio y se le cruza un cable coge y no viene y la tienda se queda cerrada...

Y mi padre con eso de que es su hijo le consiente todo, pero a mi no, porque como es un poco machista y yo soy mujer, a mi mejor me desvalora.

Entonces ahora estoy sometida a constantes machaques por parte de los dos con mi hermano incluso llegando a las manos, mi padre me dice queel trabajo que desempeño no vale ni la mitad de lo que cobro, que vendo por mis tetas... Cosas muy feas y que no son ciertas.

La gente que viene a la tienda viene gracias a mi a que tengo una buena relación con el cliente, a que soy simpática y comprometida lo que ellos necesiten

Yo trabajo de lunes a viernes jornada completa partida osea mañan a y tarde y sábados por la mañana, y mi hermano trabaj solo por las mañanas y cobra la mitad que yo... 500e osea que en base a el tiempo cobramos lo mismo.

Entonces no es nada justo y no se donde esta lo primero mi antigüedad de 6 años que llevo allí por contrato 3, la preparación que tengo para el puesto que tengo y lo que hago cosa que mi hermano no, y que si el nada más entrar esta a mi altura después de los 6 años que yo llevo y todo lo que yo me he esforzado por levantar la tienda... Me parece subreal, entonces me he plantado hace un mes, por que pedí un aumento de mi sueldo ya que no puedo cobrar aunque seamos hermanos lo mismo que una persona que no hace naqda llega tarde es irresponsable no sabe vender ni atender etc... Y me lo ha denegado, por lo que ahora me ieg ha hacer lo que hacia que no es mi labor, ahora solo abro y si viene gente atiendo y a mi hora me voy, y no se si legalmente con el contrato que tengo tengo que hacer más o menos o que puedo hacer si debería pedir un aumento de puesto o de sueldo o que...

Si me podéis ayudar porque psicológicamente como persona me afecta de la forma que me ningunean y me dejan sin ningún valor... Después de todo lo que hago y económicamente injustisimo que cobre yo lo mismo que una persona que no hace nada

Tengo miedo a que mi padre se base en el contrato y me pague ochocientos y pico, porque como yo le estoy exigiendo todo lo que nunca me daba por ejemplo vacaciones completas hasta el ultimo día...

Ojala puedas ayudarme haber que me recomiendas que haga...

A día de hoy no me hablo ni con mi padre ni con mi hermano y bueno a pesar de eso trabajar tengo que trabajar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o