¿Que hacer si tengo una hipoteca a medias de un piso que no quiero quedarme y venderlo es difícil, y si dejo que embarguen...?

Tengo una hipoteca a medias con un ex de un piso el cual este ni yo queremos quedarnos debido a que es un piso cuyo valor ha bajado muchísimo... Debemos 30000 euros al banco... Y tenemos un aviso de embargo. Yo estoy mirando quedarmrlo porque mi abogado me dijo que era mejor ya que dejar que embarguen supondría un gran aumento de la deuda.. También le pregunté por la opción de dejar que el banco se adjudique el piso ya que no creo que nadie vaya a la subasta pública para adjudicarselo y pagar el resto de la deuda entre los dos pero esta persona se niega a pagar nada... Entonces el abogado me dijo que el resto de la deuda tendría que seguir pagando yo si no quería que me siguiese subiendo y después reclamarle a esta persona la cantidad correspondiente... Contando con que está persona no se las ingenie para no pagar. .. Que haríais os quedarías con el piso con una deuda de 30000 euros más los gastos que me vaca suponer el cambio de papeles o dejarías que lo embarguen ( sumando a esto los gastos de embargo que tampoco se cuanto dinero será... Según mi abogado mycho) y asumiendo el resto de la deuda que supongo que será del 50 por ciento más o menos... Mi abogado me aconseja que me lo quede y lo alquile ya que ir a juicio o dejar que lo embarguen según el me acabar la costando el doble de lo que ya debo en el banco... ¿Y no se que hacer porque no quiero tener deudas con los bancos pero tampoco quiero tener una hipoteca de una propiedad que no me interesa?

Y venderlo total y como están las cosas no podríamos por el dinero que debemos si no menos ya que está valorado en mucho menos..

Añade tu respuesta

Haz clic para o