Tras 55 días de haber declarado robo en mi vivienda, seguro no me llama. Tasador sí vino al día siguiente.

Me gustaría saber si debo realizar algún tipo de reclamación, o me pertenece algún interés por demora, y siendo así, cómo reclamarlo y cuánto sería la cuantía.

El 4 de noviembre sufrí un robo en mi vivienda, y perito vino enseguida, pero me pidió presupuesto de reparación, y tardé en enviárselo unos 12 - 15 días.

A partir de ahí, ya no he recibido respuesta alguna de la compañía. He llamado 5 veces y las 4 primeras me dijeron que me llamarían ellos en 24 ó 48 horas.. No lo hicieron. La última me dijeron que habían solicitado una corrección al perito, pues "se había equivocado con la cantidad a indemnizar" y en breve me dirían algo... 1 semana más tarde siguen sin llamarme.

En definitiva, planteo varias dudas:

1.- ¿Debo realizar alguna acción antes de que me llamen?

2.- ¿Espero a que me llamen y posteriormente reclamo algo?

3.- Si cuando me llamen no estoy de acuerdo con la cantidad a indemnizar (visto el comentario que me hizo, me espero cualquier cosa), ¿cómo debo de actuar y qué derechos tengo?

4.- El perito cuando vino a mi vivienda me dijo que no se correspondía el contenido asegurado con la superficie de mi vivienda. Pero NO revisó el contenido para tasarlo en ningún momento. Mi vivienda es de unos 140m2 y tengo 15mil de contenido asegurado, pero está amueblada con muebles, lámparas y electrodomésticos y demás de muy, muy bajo valor... Yo no soy capaz de sumar más de 15mil €...

Añade tu respuesta

Haz clic para o