Falta caudal de gas natural a caldera
Yo soy el propietario;me llama el inquilino que el agua sale templada(no caliente como antes), y tarda en salir, entonces yo contrato con vaillant contrato de mantenimiento revisa la caldera(esta perfecta según el, ha tenido solo 2 inviernos de uso y funcionaba muy bien), dice que la entrada de caudal de gas a la caldera da de valor 8, cuando debería de dar 17 o 14 como minimo;entonces llamo a empresa instaladora de gas(internet)y dicen que eso se soluciona cambiando el regulador(están todos abajo en el portal) y que le envíe fotos del mismo por whatsapp, yo le pregunto si comprueban lo que tengan que comprobar(presión caudal de gas entrada a caldera por ej) antes y después de cambiar lo que consideren y dice que el 95% de las veces es del regulador, yo insisto en comprobaciones y dicen que sin problema;al día siguiente llega un hombre (resulta que es autónomo)y le envía la otra empresa(tiene muchos anuncios en web y me dieron buena sensación), cambia el regulador(yo no estuve presente por trabajo), sube a casa su comprobación es abrir el grifo y dice que ya esta bien, me envía factura por mail(150e).
Todo sigue igual, llamo a vaillant otro día y mismo caudal de gas (8), llamo al autónomo y dice que el ha cambiado lo que le han dicho y que no dispone de maquina de medición para comprobar y que le pague la factura;llamo a empresa y ya van 2 veces y dicen que lo tienen que consultar pero que ellos han hecho lo que les dije(¿yo?.. En fin..)y no me resuelven más y que le pague ya al autónomo(que por cierto le dije que el regulador viejo no se le tenia que haber llevado), han pasado 23 días de esto.
La suministradora me cobra 180e para localizar avería y no arreglan nada, solo localizar, me aconsejan(ya que no hay más incidencias)que llame a instalador localicen fuga o avería o lo que sea y ellos mismos lo arreglen,
Un detalle, el inquilino me dice que en la factura le ha venido solo el "alquiler", osea la parte de la factura correspondiente a consumo es "cero".(Ha entrado en julio y antes el piso estaba vacío aunque los suministros dados de alta). Y el edificio tiene 10 años aproximad
La primera empresa que llamé(casi prefiero que no vayan), pero si llamo a otros instaladores, y localizan avería o fuga en otro sitio ¿, debería pagarle al autónomo la factura del regulador?(Por cierto en la web de la empresa pone que reparan instalaciones, fugas gas, etc...)
¿Por otro lado que tipo de certificación debería pedirles a los que me han cambiado el regulador(o al autónomo) y donde debería comprobar esos certificados?,
Si me podéis ayudar