¿Reflujo gastroesofágico esofagitis y gastritis antral sera por esto?

Sufro de reflujo me han hecho una endoscopia hace 2 meses donde el lago gástrico es normal no es abundante ni nada y el cardias se observa cerrado ( por lo cual mi medico dice que no es incompetencia) pero yo ya llevo medicándome 4 meses con esomeprazol de 40 mg una al día y pues la verdad me han rebajado mis síntomas pero yo no entiendo por que si como un poco más en una comida todo se me devuelve he llegado al punto de no eructar sino de aguantarme las ganas de hacerlo para que esto no suceda. Mis dolores más que en el estomago siempre fueron en el pecho pues fue por esto que acudía tanto al medico. Pero ahora voy al gym he bajado de peso hago dieta pues ya no como igual que antes y no me acyesto a menos que hallan pasado unas 3 horas después de la comidas. El caso es que según mi gastro yo lo que tengo es una disfunción anatómica ya que no hay hernia ni " cardias incompetente " y que debido a esto me suceden estas cosas. La línea Z la tengo engrosada debido al reflujo y pues obvio que no falte la esofagitis que es sin erosiones. Me han ayudado los medicamentos Si el esomeprazol pueda el sucralfato no lo tomo ya y la metroclopramida tampoco pues a esto no se puede acostumbrar el cuerpo ya que su uso no debe ser prolongado y me dicen que mi tratamiento probablemente dure toda la vida. Tengo 20 años soy mujer. Mi gastro además dijo que la opción de la cirugía en mi no funcionaria esto no lo entendí pues tengo entendido que desde que los medicamentos en un principio surjan efecto pues la cirugía también lo hará y obvio la experiencia del medico tratante. Quisiera que tal vez ne explicaran por que lo dijo. Mi endoscopia es así. Esófago: paso fácil por el estrecho esofágico eje y calibre normales no se observan varices ni hernia de hiato línea Z engrosada con perdida del patrón submucoso normal cambios que sugieren erge. Explíquenme por favor la gravedad de esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o