¿Microbiología, Biología, qué debo estudiar?
La verdad es que, desde siempre me ha interesado estudiar algo que tenga relación con las enfermedades, me encanta la genética, y siempre me he visualizado realizando trabajo investigativo, poder aportar con la cura de alguna enfermedad, estudiar enfermedades, virus, y todo lo relacionado.
Pero sobre todo quiero estudiar una carrera que me permita seguir estudiando durante toda mi vida, que pueda seguir escalando y nunca dejar de aprender. He descartado medicina, ya que esta carrera se enfoca en la salud pero más medico-paciente, y la verdad me gusta más trabajar en la parte analítica y de laboratorio. He considerado opciones como Ing. Bioquímica, Química farmacéutica, Microbiología, Ing. Biológica, o Biología, ya que en mi país, Colombia no hay el pregado de Biotecnología. De verdad me gustaría que me ayudaran a elegir porque, la microbiología me parece que está muy enfocada a la salud según lo que he leído y muy enfocada al aspecto investigativo, pero pienso que al estudiar Biología tengo muchas más opciones de especialización y vería el campo en una perspectiva más amplia, pero tambiién me da temor que no sea lo que esperaba, ya que he visto mucho que para estudiar biología te tienen que gustar mucho los animales, estudian todos los seres vivos, y muchas otras cosas que no tienen que ver con el aspecto de la salud, así que no sé que elegir, o si hay alguna otra carrera que sea una muy buena posibilidad.