El calentador Junkers estanco Hidrocompact 18l se enciende solo sin demandar agua caliente

Necesitaría ayuda sobre el problema ocasionado por la subida y bajadas de presión y sobre el golpe de ariete y es que el calentador se enciende solo.

Os explico los dos problema para ver si me podéis dar alguna solución.

Soy instalador autorizado y la pasada semana monté un calentador de Junkers el Hidrocompact de 18l estanco. Al terminar la instalación note que el calentador se encendía sólo y coloque un manometro a la entra del agua de la vivienda lo cual vi que había subidas y bajadas de presión del suministro de la red general de agua ya que depende de si hay más o menos demanda fluctúa y el calentador se enciende y para al detectar las subida y bajada de presión. Cierras la llave de paso del calentador y el problema desaparece.

El segundo problema es que al abrir un grifo de agua fría y cerrar de golpe la presión sube de 3 bar a 4 bar y el calentador se enciende debido a que la subida esa de presión (golpe ariete en la instalacion) muve la turbina del calentador y se enciende.

Tengo dos problemas en la instalación de agua una externo (red suministro de aguas del pueblo) y otro interno (instalación de agua en vivienda).

Ay va la pregunta!

¿Qué puedo instalar e intercalar en la instalación de agua dentro de la vivienda para que no suceda ese problema?

He pensado en poner una valvula para que amortiguar el golpe de ariete en la entrada del calentador para somucionar ese problema y no se si funcionará o será correcto.

Y el problema de subidas y bajadas de presión no se como solucionarlo se me va de las manos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o