¿Tengo un sistema inmunitario débil?

Tengo 25 años desde que nací hasta la adolescencia me ponía mala con mucha frecuencia. De hecho, el primer recuerdo de mi infancia fue con casi 3 años que estuve en el hospital casi un mes por una neumonía. Siempre que me ponía mala, empeoraba. Tras la adolescencia me aparecieron problemas de salud que tienen algunos familiares y para los que me medico como el hipotiroidismo de tipo autoinmune. También tengo una hernia de hiato y un pólipo en la vesícula (ambos no son graves, pero me provocan bastantes síntomas), migrañas crónicas, desajustes hormonales ocasionales, dermatitis atópica, escoliosis, y síndrome del intestino irritable.

Evidentemente, nada de esto me impide llevar una vida normal. Sin embargo, es molesto estar mala todos los meses. Si no es un resfriado o gripe, es herpes, boqueras, dolores musculares fuertes, diarreas fuertes. Mi alimentación no es mala, bebo muchos zulos de naranja, intento evitar las comidas grasas y tengo una dieta dentro de lo que cabe equilibrada. Después está mi pareja que come muy mal y nunca se pone malo de nada. ¿Tendré un sistema inmunitario débil?

Añade tu respuesta

Haz clic para o