Ejecución condicionada de una macro en excel

Estoy empezando en el mundo de las macros de excel y necesito ayuda con lo siguiente: hice una macro para imprimir un informe diario, pero el problema es que dentro de este informe hay una hoja específica que se imprime sólo si es necesario, por ello necesito saber si hay algún comando que, una vez ejecutada la macro, pregunte al usuario si desea o no imprimir esa hoja y que la macro termine de imprimir acorde a la respuesta del usuario. Debo mencionar que a esto le encontré una "solución parche" mediante una casilla de verificación y una condición IF THEN ELSE, pero no termina de convencerme del todo.

1 Respuesta

Respuesta

Una forma:

Sub Ejemplo()
Dim ValordeMsgbox As Integer
Let ValordeMsgbox = MsgBox("¿Desea activar la macro?", vbYesNo)
If ValordeMsgbox = vbYes Then
Call tu_macro 'o lo que quieras
Exit Sub
End If
MsgBox "La macro no se activará"
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Ya veo Abraham, lo probaré mañana en el trabajo y te cuento cómo me fue! Muchas gracias.

De nada. Salu2

Abraham Valencia

¡Gracias!

Estimado, la solución fue de anillo al dedo!!! con un par de cosillas extra, quedó tal cual quería. Tu respuesta fue de mucha ayuda para mi. Muchas, muchas gracias!!