Tengo un formulario que tiene varios campos

Uno de ellos debe ser obligatorio llenar con un valor numérico,

Como puedo hacerlo que imprime si el campo es 1 y

Que no imprima el formulario si el campo es distinto de uno

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, pero la mas sencilla es poner el campo origen del cuadro de texto como requerido. En caso de que no tenga origen de control puedes poner el evento para imprimir

If isnull([txtloquesea]) then

msgbox"elcampo txtloquesea debe contener datos

exit sub

elseif txtloquesea=1 then

DoCmd.RunCommand acCmdPrint

else

msgbox"¡ Que no, que no imprimo!"

exit sub

end if

Así, cuando pulses el botón o lo que sea para imprimir el ¿formulario? Primero mirará si es nulo el control Loquesea, en caso de que sea nulo, te pone el mensaje y no hace nada. Si es igual a1 imprime el formulario actual y si no es= 1 mensaje y se sale.

¡Gracias! Mi duda es como lo genero

Debo crear una función o un procedimiento

Estimado me funciono al crear un evento y luego lo asocie a un botón

Pero quiero mejorarlo, que debo agregarle para que me imprima que esta activado

Gracias por tu valiosa ayuda

Joer, no se que pasa que Todoexpertos no me transmite las preguntas.

Verás, no entiendo eso de "que me imprima que está activado"