Problemas con la Función Dlookup

Tengo un problema con esta función; Tengo una tabla llamada "Tab_Cat" en donde tengo un catalogo de productos esta tabla esta integrada por los campos: "Id" campo numérico, "Descripcion" campo de texto, "Precio" campo numérico.

Tengo otra tabla que se llama Tab_detCargos con los campos "Id" Autonumérico, "Id Cat" que es el campo por el cual esta vinculada a la "Tab_Cat" además de el campo "descripcion" campo de texto y "Precio" campo numérico.

Bueno el problema viene cuando hice un formulario llamado form_cargo y el subform detcargo, quiero que al momento de poner el "Id Cat" en este subformulario inserte los datos del campo "descripcion" en la Tab_Cat y los ponga en el campo "Descripción de la Tab_detCargos.

Me habían a consejado utilizar la función DLookup lo he intentado pero no funciona...¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo estabas haciendo bien. En el evento después de actualizar del cuadro de texto Id_cat puedes poner

Descripción=dlookup("descripcion","Tab_Cat","id=" & me.id_cat & "")