Me escape de una tienda, dudas
El otro día fui a una tienda y me cogí una cosa de cristal de 14 euros, como no tenia alarma me lo guarde en mi bolso y me fui a pagar algunas cosas cuando iba a salir vino un guardia de seguridad muy prepotente que decía que tenia que ir con el atrás, que yo quien me creía, yo le decía que no había hecho nada, que no tenia por que acompañarle y empezó a acercarse, yo di dos pasos atrás para irme y el me cogió lo que había robado y después del cuello y el brazo para intentar tirarme al suelo, en un momento se despisto para hablarle a una persona que trabajaba allí para que llamara a la policía y yo me conseguí librar y me fui corriendo, el tiro el objeto de cristal y me persiguió hasta unos callejones donde se cansó paró de perseguirme diciéndome que me iba a demandar por poner en peligro la seguridad de los demás y por hurto, también que iba a mandar las grabaciones de la tienda a la policía. Mis preguntas son:
Ellos no tienen mis datos, solo las grabaciones, ¿aun así me puede encontrar la policía?
¿Yo les puedo denunciar a ellos por daños (me arrancaron un pendiente y mi chaqueta)?
Tendré que pagarles el objeto,(¿lo rompió el de seguridad al intentar perseguirme)?