¿Debería mi jefe pagarme el Finiquito si me transfiere de una compañía a otra?
Estoy un poco preocupado y no sé cómo ponerme.
Trabajo en una pequeña empresa danesa, en Torremolinos. Somos dos empleados
Mi jefe ha recibido una multa de 15.000 euros después una inspección de trabajo.
El tiene que pagar la multa antes el 01/01/2018, pero esta haciendo todo los trámites para evitar pagar. Entonces, antes de esta fecha, el crea una nueva empresa, traslada todo a esa empresa y continúa desde allí, para evitar pagar la multa.
Después, él probablemente cierra la vieja empresa.
El dice que no va a dar la baja a mi contrato. Yo estuve trabajando desde 01/04-2017 en esta empresa, con contracto. El solamente traslada todo a esa nueva empresa y me da un nuevo contrato. Él lo hace "contracto infinito" de inmediato. Trabajo a tiempo parcial, 3 días por semana a 8 horas al día.
Pregunta: El puede evitar a pagar el finiquito así, ¿o cómo esto? Escuche varias ejemplos, pero no sé bien como es.
Si o si tiene que dar la baja a mi contrato existente, ¿y dar la alta con el nuevo contracto?. Eso son los pasos.?
Él dice que no es una "terminación" definitiva a min contracto, ya que es una transferencia de una compañía a otra
Si el no me dar la baja a mi contrato existente, es como estoy trabajando en dos empresas: Uno que existe y uno que no existe. Tengo la sensación de que el no dice toda la verdad. No estoy seguro de lo que el dice, y me gustaría escuchar la evaluación de algunos expertos de la situación.
Pregunta: El paro, ¿cómo es? Cuántas meses debo ser empleada con contracto parcial, 3 días por semana a 8 horas al día, ¿para obtener un derecho de recibir el paro?
Durante los últimos dos meses, mi jefe hizo un depósito bancario (en efectivo) en mi cuenta, cuando tiene que pagar mi salario. El saca efectivo de una cuenta y deposita lo que corresponde a mi salario, en mi cuenta. Anteriormente, había una transferencia bancaria directa de su cuenta de la empresa a mí cuenta. Se detuvo después de la multa. Creo que eso no es todo legal. Aún recibo las nóminas.
Espero que me contesten pronto, me preocupa cómo reaccionar al respecto y ciento que "el me esta tomando el pelo, por no saber". Hay que saber.