Embargo cuenta bancaria y bloqueo hasta 2049 de la misma.

Voy a exponer mi situación porque soy incapaz de verle salida.

Hoy me han hecho un embargo permanente en mi única cuenta bancaria, de la que soy titular.

No tengo ingresos propios, sobrevivo con pequeñas donaciones de mis padres que no llegan a 40€. Pedí dos microcréditos que han quedado embargados de un importal total de 800€, con lo cual mi situación se ha agravado de forma totalmente inesperada ya que el embargo permanente ha sido hoy 05/12/2017 y tiene fecha hasta 05/12/2049.

Estoy intentando identificar el origen del embargo, sólo son dos posibles. Una deuda con un colegio profesional de 670€ o a la Agencia Tributaria de 9.000€. Pero hoy no me es posible hacer nada para saber con quién intentar llegar a un acuerdo si es posible (aunque creo que ya es tarde).

Mis dudas:

1) Entiendo que estoy en rebeldía procesal, nunca acudí al monitorio. ¿Es demasiado tarde para exponer mi situación crítica?.

2) Es un embargo permanente. ¿El banco me seguirá cobrando por mantenimiento y tarjeta comisiones? ¿Cómo si está bloqueado? ¿Los intereses se suman a dónde?.

3) Está totalmente bloqueada. ¿Si hago ingresos me los aceptarán? ¿Si ingreso el próximo mes desaparecerán por el embargo o respetarán la norma del Salario mínimo Interprofesional?. No es nómina ni pensión ni subsidio... No sé si existen márgenes.

4) El banco no tiene mi DNI digitalizado, estoy ya en lo peor... Pero si me veo incapaz de pagar las deudas y encima el banco me genera intereses que no puedo pagar... Diré que es ilegal que tengan esa cuenta activa de acuerdo con la ley según la cuál deben tener mi DNI digitalizado de antes de 2015.

Añade tu respuesta

Haz clic para o