¿Como tributa la venta de una segunda vivienda?

Tengo una segunda vivienda que quiero vender,. La vivienda tiene una hipoteca pendiente de 54.000 euros y creo que puedo venderla por 100.000.

La casa está en Madrid y costó 90.000.

¿Cómo tributaria en la declaración?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver cual fue el año de adquisición, por si tiene algún coeficiente reductor. Desde este servicio no realizamos cálculos aritméticos, pero tenga en cuenta que es irrelevante la hipoteca pendiente, tiene que ver valor de adquisición sumando todos los gastos que originó actalizado, y luego el valor de venta menos todos los gastos que vayan a su cargo. De la diferencia de resultante, se paga el 19% de los primeros 6.000 Euros y del resto que

Suponiendo el valor actualizado y sin gastos sería un máximo de 4.000, el 21%

Ruego valore respuesta.