Restaurar muros de remolinado con estuco encima y látex

Necesito arreglar unos muros del comedor que son base remolinado y han puesto estuco encima + pintura amarilla + látex marrón (estilo mejicano, para decir algo). El estuco está grabado con líneas irregulares verticales. Pero es que además de todo esto, hay un par de metros cuadrados que se ha desprendido el estuco y se ve el remolinado original con su pintura blanca. Hay otras zonas donde se esta desprendiendo también y otras dónde parece que está fuertemenet fijado. Además hay zonas donde la capa de estuco es tan fina que ni siquiera tiene el gravado de líneas hecho sino que lo único que se consiguió fue tapar los surcos del remolinado.

¿Consejos y trucos para intentar arreglar esta chapuza?

1 respuesta

Respuesta

1 Rascar todo con una espátula, parece que sale bien.

2 Con plaste de estuco alisa la pared y quedara todo de una pieza .

3 Puedes pintar del color que quieras .

Hola Cesar! Antes de nada, gracias por tu rápida respuesta :)

Como comentaba hay partes que si que salen pero hay otras que no. Y esas que no son la mayoria de la pared. Realizo la operación de la misma forma que me idnicas? Intento retirar todo lo que pueda y alisar con estuco? Entiendo que en el nuevo estuco que aplique habrán gruesos distintos y algunos de 2mm... Es acaso un problema este grossor?

Gracias de nuevo!

Se lija con una lijadora orbital con aspirador, se alquila por poco dinero .

Grano medio para los resaltos y fino para la terminación