Adormecimiento, debilidad, vértigo, dificultad para respirar, dolor de cabeza
Tratare de contar mi caso lo más detallado posible, así que disculpen si llega a ser muy largo de leer. Soy una chica de 30 años, trabajo en oficina, y hasta hace 3 meses tenia una rutina de gym de 3 o 4 veces por semana haciendo pesas (lo más pesado que podía), el cual tube que dejar por el siguiente problema. Al realizar peso muerto (con un total de 40 kg) terminando mi ultima repetición empecé a marearme, no podía respirar, sentía todo mi lado izquierdo durmiéndose, sentía debilidad, me presionaba la cabeza y me dolía el pecho, me asuste tanto que tube que ir con los trainers de planta para que me ayuden, ya que entrenaba sola, me revisó el medico del gym y me dijo que por los síntomas parecía un cuadro de pre derrame, como luego de descansar una media hora se me paso los malestares, no le tomé mucha importancia y regrese a mi casa con mi rutina de siempre... A los días que me tocaba regresar al gym ya no me sentía igual, me sentía un poco intranquila y cuando empezaba a hacer sentadillas con barra, sentía que otra vez me empezaban a dar los síntomas ya mencionados así que paraba y me iba a mi casa (sí, sé que fui muy irresponsable por no tomar la atención debida). Hasta allí digamos que era todo "controlable" hasta que estos síntomas empezó a darme de la nada (estaba en el bus rumbo a casa después de trabajar) se me dormía el brazo y la pierna izquierda, sentía presión en el pecho, se me dificultaba respirar, mi cuerpo me temblaba, así que desesperada baje del carro y tube que pedir que me recojan porque me sentía muy mal, estos episodios los habré tenido 2 veces más pero yo ya no iba al gym, así que me asuste y acudí al neurólogo, le conté todo y me mando a hacer una resonancia magnética con contraste y un mapeo cerebral, ambos salieron limpios, por lo que me diagnostico ANSIEDAD, recetándome escitalopram por un mes y aconsejándome que me relajara (la verdad hasta ahora no creo que mi problema sea solo eso), decidí buscar otra opinión y fui con otro neurólogo, vio mis exámenes y me diagnostico lo mismo, la verdad yo estaba muy frustrada porque no podía creer que desde que hice ese ejercicio me dee ansiedad, en fin accedí a tomar la pastilla por un mes, en ese lapso me daban episodios (no tan fuertes como los primeros) pero igual no podía llevar una vida tranquila, no podía estar sola o sin alguien conocido cuando andaba por cualquier lugar porque me empezaba a desesperar. Regresé con el segundo doctor después del mes, le comente que ahora aparte de los síntomas ya indicados, se sumó el dolor de cabeza, que no era migraña, sino como una presión desde la nuca hasta toda la parte trasera de la cabeza, me dijo que era cefalea y me receto unas pastillas que la verdad recién me hicieron efecto después de una semana de tomarlas, además de seguir recetándome el escitalopram por dos meses más, ya que me dijo que mi cuadro de ansiedad al parecer era muy fuerte. Bueno desde ese entonces sigo con el medicamento, pero la verdad los episodios están allí, ni bien empiezo a sentir algo por más que trate de tranquilizarme empiezo a sentir todo el malestar corporal, en el afán de no creer que todo se deba a la ansiedad el día de ayer (ya pasaron 2 meses desde la ultima consulta) intente hacer ejercicios pero con poco peso, sin embargo ni bien ponía la barra en mi omóplato para hacer la sentadilla, al poco tiempo ya sentía la presión, sentía que no respiraba bien, que me empezaba a dar vértigo, que mi corazón me latía a mil, y bueno opte por dejar de hacer los ejercicios. Ahora con esto, ¿si fuera ansiedad por qué se activaría también cuando haga ejercicios?, si supuestamente mi doctor me recomendó que los siga haciendo, con moderación, ya que eso ayuda a la ansiedad, sin embargo no fue así, me dio otro episodio y desde ayer estoy con el dolor de cabeza en la parte trasera. La verdad me siento frustrada, yo creo que debo tener algo más que solo ansiedad. Por favor si alguien ha vivido algo parecido, o tiene conocimiento de qué me puede estar pasando se lo agradecería un montón.