Qué termostato de calefacción comprar

Quiero comprar un termostato para poder encender la calefacción antes de llegar a casa (básicamente los domingos, al volver de fin de semana).

La caldera es una Vaillant VMW 296 de 2011 (Ecotec plus), que por lo que entiendo es modulante. No sé si hay mucha ventaja en eso de la modulación, ya que nuestra instalación está infracalculada, y en días de frío como ahora, para llevar la casa a 22 grados, hay que poner un radiador eléctrico adicional porque si no se queda en 20/21 grados max. No sé si en esas condiciones la modulación supondría un ahorro económico, ya que supongo que el termostato, al darse cuenta que el piso se calienta muy lentamente, mandará a la caldera a calentar a máxima potencia, ¿no?
Contemplo de momento 3 opciones, pero estoy abierto a otras sugerencias:
- Vaillant Vsmart: Termostato Wifi modulante. Unos 140 euros, lo más barato que he visto.
- Netatmo: Termostato Wifi no modulante. En ofertas puntuales ronda los 129 euros.
- Vaillant Calormatic 350f: Termostato modulante programable (no wifi). De segunda mano lo he visto por 40 euros. Podría valer para programar el encendido cada domingo a las 18h y calentar la casa al menos hasta 20 grados.
¿Alguna sugerencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o