Ruidos en tuberías de calefacción multicapa
Tengo una problemática de ruidos de las tuberías de calefacción de lo mas extraña. Tengo una calefacción con dos circuitos (dos pisos de una vivienda unifamiliar). Los tubos son multicapa y en el primer metro van todos juntos. Cada circuito tienen 3 tubos de ida y 3 de vuelta . Estos van por dentro del agujero del respiradero de la calefacción (dentro de la pared).
El problema esta en que si los dos circuitos están funcionando, no hay ruidos, si los dos circuitos se apagan al mismo tiempo (temporizador de los termostatos) tampoco hay ruidos, pero en el caso de que se apague un circuito y el otro continúe se oye el típico ruido de golpes metálicos continuos que aparece en las dilataciones. Estos golpes son en la zona conjunta del primer metro de tubo que esta dentro de la pared.
Yo pensaba que las tuberías multicapa no tenían ruidos por dilatación y menos en el primer metro y con esta casuística tan extraña.
Además si bajo la presión de las tuberías de la calefacción a 0,8, parece que se minimiza el ruido.
¿Alguna idea de cual puede ser la causa y su posible solución?