Periquita pérdida de fuerza en las patas. Compañero murió hace una semana (síntomas iniciales: cuello torcido).

Les escribo bastante desesperada porque no sé donde acudir y en mi ciudad no hay veterinarios de exóticos que puedan decirme que les pasa a mis periquitos. Compré en febrero una pareja. La semana pasada el macho, de un día para otro, se le puso el cuello torcido. Literalmente tenía la cabeza caída, como si tuviera tortículis. En tres días murió, ya no se tenía en pie. Ahora la hembra comienza a perder fuerzas en las patas. Escala con el pico como puede y se nota que tienes las patitas débiles, es como si se le estuvieran paralizando. Cuando está en el palo se apoya con el cuerpo en él, y le cuesta subirse a los comederos. ¿Alguien me puede decir que puede pasarle? Cuando vi que el macho estaba enfermo lo aislé enseguida por miedo a contagiar a la hembra. Pero veo que la hembra va por el mismo camino. No se qué puedo darle. Le puse vitaminas pero no mejora. ¿Alguna ayuda porfavor? No quiero que tambien se me muera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o