¿Consejos para que el culpable de un choque sin parte pague sus culpas?

Esta mañana, circulando con mi vehículo por una calle principal, de repente noté un impacto fuerte que movió la parte trasera de mi vehículo. Cuando me bajo del coche, una señora estaba parada con su vehículo, en mitad de mi carril, ya comprendí que ella me había impactado, contra mi rueda trasera y parachoques, saltándose su ceda el paso. Le indiqué se moviera el vehículo y lo apartase de mita de la vía. Entonces cuando salió, me argumentó que había una furgoneta que le impedía la visibilidad y por eso había continuado la marcha. Miramos los daños en mi coche y vimos que eran menores a simple vista. Le dije que me diera sus datos, tengo la foto de su DNI, la foto de los golpes en los coches, y de su vehículo con su matrícula, colocado justo a la salida de la intersección. Pero no caí, en hacer parte amistoso. Pues en ese momento, todo estaba tan claro que no sabía que era necesario. Para mi sorpresa luego me dicen que debía haberlo hecho, aunque yo no haya tenido la culpa, pues yo circulaba normalmente por la via principal. Entonces, me decido a llamar a la buena señora, para pedirle la firma de un parte conjunto, cuando me responde que no piensa firmar ningún parte y que yo iba a demasiada velocidad, eso y la furgoneta tapandole el paso había provocado su choque. Es su palabra frente a la mía. Las fotos y los impactos reales, las únicas pruebas que tenemos. ¿Cómo valorais el asunto? ¿Qué debo hacer? Lo normal sería que revisasen mi coche, a ver si ha sufrido algún daño en paralelo y que los gastos derivados sean asumidos por la persona que me ha envestido por la parte lateral trasera, al no respetar adecuadamente el ceda el paso. Pero, realmente, sin parte, en estas circunstancias, ¿saldré ganadora de esta justa pretensión, sin necesidad de acudir a juicio?. Mi seguro es a todo riesgo con francia por daños propios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o