Recomendación de pc para emuladores sobre 900-950

Me gustaría comprar un pc en pccomponentes y me gustaría que fuese enfocado a un 70% emuladores y un 30% juegos de ordenador, no requiero una gráfica de 4k, con una de 1080p o inferior(mi monitor es algo viejo) me conformo.
Quiero comprar algo con perspectivas de futuro al menos 5 o 6 años, tampoco espero poder jugar en todo ese tiempo todo a full pero si al menos jugar fluido.
No necesito ni monitor, ni disco duro, ni teclado, ni ratón ni demás periféricos.
Hasta ahora he estado usando amd pero tampoco es que tenga especial predilección, me da igual amd o nvidia, busco que los juegos, al menos los de pc, vayan relativamente fluidos, se que al cemu aun le falta por mejorar.
También lo usaría, en contadas ocasiones para edición de video, nada complicado ni grandes renderizaciones.
Lo que si me gustaría es que fuese silencioso y que fuese más bien fresco, también me gustaría andar sobrado de gigahercios, no quiero no poder no jugar a un juego por quedarme corto, preferiblemente de 4 ghz en adelante, pero como no soy en experto en esto estoy abierto a recomendaciones.

Según esta lista(que me la han recomendado)

https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html

Creo que el más recomendado en mi caso, si fuese intel, seria el Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz pero como no entiendo mucho del tema, y viendo que mis últimos pc con 3.5 ghz en determinados juegos me han ido lentos quizás no es la mejor opción al no superar los 4 ghz. No obstante no tengo ningún ideal de procesador ni de equipo lo que quiero es que se adapte a lo que he comentado más arriba.
Mi presupuesto seria entre los 900-950 euros en pccomponentes a ser posible, ya que he comprado varias veces y me fio bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o